Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Coalición Izquierda Unida critica política de austeridad de Rajoy

El gobierno español ha impuesto numerosos recortes y desplegado una intensa represión contra los ciudadanos

Autor:

Juventud Rebelde

La coalición Izquierda Unida (IU) de España acusó al Gobierno conservador de Mariano Rajoy de hundir social y económicamente a este país, como resultado de una severa política de austeridad, numerosos recortes y una intensa represión contra los ciudadanos que se oponen a estas medidas.

Durante una sesión de control al Ejecutivo del derechista Partido Popular (PP), en el Congreso de los Diputados, el líder de la Coalición, Cayo Lara, resaltó que España está arruinándose «no por los manifestantes ni los sindicalistas, sino por culpa de los banqueros, los defraudadores y los especuladores», destacó Telesur.

Asimismo, Lara afirmó que la imagen de España en el exterior no la deterioran ni las movilizaciones ni una posible huelga general, sino los «altos índices de desempleo y la pobreza creciente», generados por un gobierno que «sólo defiende la patria de los poderosos y no de la mayoría social y de los trabajadores».

En otro momento de su intervención, el líder de izquierda lamentó que la «Cuarta economía de Europa» esté tan afectada, al punto que sus ciudadanos hurgan en los contenedores de basura para comer, los jóvenes emigran porque carecen de empleo y los banqueros desahucian a la gente de sus viviendas ante la imposibilidad de afrontar sus hipotecas.

Tras estas acusaciones Lara exigió al Gobierno nacional «no criminalizar la protesta social”, pues llegará el día en el que la misma Policía se ponga del lado de los manifestantes.

En relación a los Presupuestos Generales del Estado para 2013, vaticinó que «agravarán la crisis con más recesión y paros», en un país donde existen casi seis millones de desocupados, la tasa más alta del mundo industrializado.

Además, Lara se manifestó contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) que exije a Madrid -para el año 2013- recortes de hasta 40 mil millones de euros (más de 51 millones de dólares), con el objetivo de cancelar la deuda y sus intereses; mientras pronosticó que la economía española será la segunda con peor evolución de todo el mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.