Otros 16 mueren en ataque de drones estadounidenses a Paquistán

Áreas tribales de Paquistán siguen siendo los blancos de agresiones contra supuestos enclaves talibanes

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, octubre 11.— Por segundo día consecutivo aviones drones de Estados Unidos dispararon sus misiles contra las áreas tribales de Paquistán, fronterizas con Afganistán, en las que están refugiados un número considerable de afganos pashtun desde la invasión de 2001 a su país.

Al menos 16 personas murieron y seis resultaron heridas en el ataque de este jueves, realizado contra una instalación supuestamente de Maulana Shakirullah, un comandante del grupo Bahadur que pertenecía inicialmente a la organización Tehreek-e de los talibanes de Paquistán.

Según el sitio Antiwar.com, no se ha aclarado la identidad de las vícitmas, pero según autoridades locales de Buland Khel, en el distrito Orakzai, hay varios afganos entre los muertos en el ataque.

Esta agresión sigue a la del miércoles contra un seminario islámico en Waziristán del Norte, dirigido por un clérigo al que se le atribuyen vínculos con Haqqani, de la red Al-Qaeda, y donde murieron seis personas y un número indeterminado resultaron heridas.

Al decir de la publicación Dawn.com un vocero de la cancillería paquistaní dijo este jueves ha sido interpuesta una queja oficial ante la embajada estadounidense por los ataques del 1º y 11 de octubre porque son una clara violación de las Leyes Internacionales y de la soberanía paquistaní, lo que es inaceptable.

PL informa que en lo que va de año se han ejecutado más de 30 ataques a territorio paquistaní, presuntamente contra objetivos talibanes y han muerto en ellos más de 200 personas, y aunque Washington argumenta que las bajas civiles a causa de esas agresiones son mínimas, organizaciones políticas, religiosas y de defensa de los derechos humanos sostienen lo contrario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.