Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realiza esfuerzos gobierno sirio para iniciar diálogos de paz

Una gran mayoría de la población se siente abrumada por la alternativa violenta que asumieron los grupos opositores y ahora quieren actuar en apoyo al gobierno

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, octubre 12.— El Gobierno sirio realiza serios esfuerzos para iniciar un diálogo político entre sirios y lejos de la injerencia extranjera, dijo este viernes el ministro del Interior, general de división Muhammad al-Shaar.

En declaraciones citadas por la agencia siria de noticias SANA, el titular, tras un encuentro con el vicecanciller de Filipinas Rafael Seguis, reiteró esa postura que impulsan las autoridades desde el inicio de la crisis.

Explicó a Seguis que Siria enfrenta una embestida terrorista apoyada con fondos y armamentos externos para los grupos armados.

Para el mundo debe estar claro, subrayó, que hay países que envían milicianos terroristas takfiríes de varias nacionalidades árabes y extranjeras para llevar a cabo atentados contra el pueblo y el Gobierno de Siria. Al-Shaar dijo que el gobierno continuará persiguiendo a los terroristas para impedirles sus actos de destrucción y proteger a los ciudadanos, pero a la vez, crea condiciones para iniciar un diálogo político entre sirios y lejos de la injerencia extranjera.

Por otra parte, algunas fuentes destacan la incapacidad de los rebeldes y las bandas terroristas de consolidarse como un grupo unificado, lo que lleva a algunos de sus simpatizantes a repensar su apoyo a sus objetivos.

Recientemente, una fuente oficial comentó de acercamientos de grupos armados e individuos en diferentes ciudades y aldeas sirias con las autoridades locales o las tribus y familias de caciques, para buscar una gestión mediadora y obtener garantías y seguridades, si deponen las armas.

Una gran mayoría de la población se siente abrumada por la alternativa violenta que asumieron los grupos opositores y ahora quieren actuar en apoyo al gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.