Aumentará China contactos con la Cepal

El vice primer ministro chino Hui Liangyu destacó el papel que ha desempeñado la Cepal en el avance de la cooperación de China con América Latina y el Caribe y expresó que su país valora altamente sus relaciones con ese organismo de la ONU

Autor:

Juventud Rebelde

China aumentará sus contactos con la  Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) con el propósito de impulsar la cooperación con esa región, dijo este martes el vice primer ministro chino Hui Liangyu, destaca PL.

El alto funcionario chino hizo este anuncio durante una entrevista en esta capital con la secretaria ejecutiva de ese organismo de la ONU, la mexicana Alicia Bárcena, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Hui destacó el papel que ha desempeñado la Cepal en el avance de la cooperación de China con América Latina y el Caribe y expresó que su país valora altamente sus relaciones con ese organismo de la ONU.

La entrevista de Hui y la secretaria ejecutiva de la Cepal tiene lugar en la víspera de la celebración en la ciudad de Hangzhuo de la sexta cumbre económica China-América Latina y el Caribe.

El comercio en las dos direcciones entre China y esa región superó los 241 mil 500 millones de dólares en el 2011, lo que representó un notable aumento de 178 mil 600 millones en comparación con el año anterior.

Pero los especialistas valoran las grandes potencialidades de esos intercambios, a partir de las estadísticas que indican que solo el seis por ciento de las exportaciones de China están dirigidas hacia América Latina y el Caribe mientras que el siete por ciento de las importaciones de este país provienen de esa región.

Al respecto, Bárcena le comentó al vice primer ministro Hui que debido a que China es una potencia importante y América Latina es una región emergente, el estrechamiento de la cooperación bilateral será de gran significado.

Además, la funcionaria destacó que las economías de ambas partes son complementarias.

De acuerdo con la agencia Xinhua, Bárcena también expresó al vice premier chino la voluntad de contribuir a profundizar la cooperación entre América Latina y el Caribe y esta potencia asiática ubicada como la segunda economía mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.