Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No alineados demandan en ONU fin de impunidad de Israel

El Movimiento de Países No Alineados advirtió al Consejo de Seguridad sobre la intensificación de la violencia, el terrorismo, los crímenes de odio racista, la demolición de casas y otros tipos de ataques en la Ribera occidental

Autor:

Juventud Rebelde

El Movimiento de Países No Alineados (NOAL) reiteró al Consejo de Seguridad la necesidad de emprender acciones contra Israel para terminar con sus violaciones de la ley internacional, informa PL.

También ratificó su respaldo a la petición presentada hace un año por el Estado Palestino para ingresar como miembro pleno en la organización mundial.

La descarada impunidad de Israel y su desprecio por la legalidad no pueden ser toleradas, afirmó el representante permanente de Irán en la ONU, Mohammad Khazaee, al hablar ante ese órgano en nombre de esa agrupación de 116 Estados.

El NOAL subrayó el fracaso de todos los esfuerzos regionales e internacionales hechos hasta ahora para impulsar el proceso de paz, incluido el papel del llamado Cuarteto para el Medio Oriente, integrado por Estados Unidos, Rusia, la ONU y la Unión Europea.

Apuntó que esas acciones no han podido conseguir avances debido a la deliberada obstrucción de Israel, su rechazo a respetar los parámetros del proceso de paz y su insistencia en cambiar la realidad sobre el terreno.

Asimismo, denunció la continuación de la colonización ilegal israelí en los territorios ocupados a través de la construcción de asentamientos, en particular en y alrededor de Jerusalén oriental.

Al respecto, los No Alineados reclamaron medidas específicas para enfrentar el grave impacto de esas actividades de Tel Aviv sobre el pueblo palestino y sus tierras.

También condenaron las acciones violentas de los colonos israelíes contra los civiles y las propiedades palestinas y las provocaciones y actos vandálicos en sitios sagrados, mezquitas e iglesias.

El Mnoal advirtió al Consejo de Seguridad sobre la intensificación de la violencia, el terrorismo, los crímenes de odio racista, la demolición de casas y otros tipos de ataques en la Ribera occidental.

Igualmente, repudió la nueva ola de violencia, terror y ataques aéreos y artilleros de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.