Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ataque aéreo israelí causa dos heridos en la Franja de Gaza

Los objetivos del bombardeo, el tercero desde el pasado domingo, fueron localidades del norte de la franja, uno de los territorios más pobres y densamente poblados del mundo

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, octubre 17.— Una escuadrilla de cinco aviones robot israelíes (drones), atacó este miércoles con cohetes aire-tierra zonas de este territorio palestino y causó heridas a dos personas, dijeron fuentes médicas en un recuento preliminar.

Los objetivos del bombardeo, el tercero desde el pasado domingo, fueron localidades del norte de la franja, uno de los territorios más pobres y densamente poblados del mundo, sometido además a un bloqueo total por las autoridades de ocupación israelíes desde hace más de cinco años.

El domingo pasado, un ataque similar de aviones del mismo tipo mató a dos personas e hirió a cuatro civiles que los portavoces israelíes identificaron como «miembros de organizaciones terroristas», recordó PL.

Las fuentes militares israelíes califican de «terroristas» a los miembros de organizaciones palestinas opuestas a la ocupación de los territorios palestinos.

Un día antes dos niños que jugaban en un terreno baldío fueron heridos por esquirlas de proyectiles disparados por tanques israelíes.

La semana pasada, representantes de esas entidades nacionalistas anunciaron que adoptarán medidas de respuesta a los frecuentes ataques del ejército y la aviación israelíes contra zonas de Gaza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.