Por el Che y Los Cinco en el Líbano sur

Amigos de Cuba realizaron una caminata por el sur libanés conmemorando la caída en combate del Guerrillero Heroico, en reclamo por la excarcelación de Los Cinco y condenaron, además, el bloqueo de Estados Unidos a la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

BEIRUT, octubre 18.– Miembros de organizaciones políticas y sindicales solidarias con Cuba realizaron una caminata por el sur libanés en homenaje al Che y en demanda de la excarcelación de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Según reportes de Prensa Latina la marcha atravesó el Valle de Slouki hasta el castillo de Dubay, una fortaleza medieval utilizada como base por la resistencia libanesa contra la ocupación del sur libanés por el ejército israelí, encabezada por Mohamed Hachicho, miembro del Buró Político del Partido Democrático Popular (PDP) y de la Directiva del Comité Libanés por la Liberación de Los Cinco, conocido por sus siglas L4C5.

Solidarizarnos con Cuba es solidarizarnos con nosotros mismos, porque la causa de Los Cinco prisioneros cubanos en Estados Unidos forma parte de la de los prisioneros palestinos y árabes en las cárceles israelíes, dijo el dirigente del PDP.

Anwar Yassine, preso durante 17 años en cárceles israelíes calificó de violación de los derechos humanos la prohibición de visitas por el gobierno estadounidense a Adriana, esposa de Gerardo Hernández, y a Olga, cónyuge de René González.

Yuri González, tercer secretario de la Embajada de Cuba en El Líbano, ofreció una explicación detallada sobre la actualización del modelo económico cubano y agradeció a los participantes su solidaridad, que calificó de «ejemplo de las cosas grandes que pueden hacer los pueblos aunque sean de países pequeños».

Asimismo los manifestantes declararon su condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a Cuba hace más de 50 años, a pesar de 21 votaciones consecutivas en las cuales la Asamblea General de la ONU se manifestó en contra de esas medidas punitivas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.