Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agradecen en Timor Leste colaboración médica cubana

De acuerdo con datos del sitio de la Cancillería cubana, hasta el 12 de octubre pasado fueron realizadas en Timor Leste 759 723 consultas

Autor:

Juventud Rebelde

La primera dama de la República Democrática de Timor Leste, Isabel Pereira, agradeció la labor que realizan los médicos de Cuba en ese país en pos de elevar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Quiero agradecer a los médicos cubanos que prestan atención médica en territorio timorense y que al mismo tiempo trabajan como profesores y brindan su ejemplo a nuestros futuros galenos, expresó Pereira.

Los especilistas cubanos dejan a su familia y cumplen misiones ayudando a otros países, y lo hacen con cariño y con amor, aseveró la primera dama citada por el sitio del ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Pereira hizo un llamado a los médicos timorenses a trabajar con ética profesional y tratar con amor a los pacientes, «y no pensar ¿qué puedo recibir del gobierno?, sino ¿qué hago para mi país?».

De acuerdo con datos del sitio de la Cancillería cubana, hasta el 12 de octubre pasado fueron realizadas en Timor Leste 759 723 consultas, lo que representa una productividad de 48,3 pacientes vistos por médicos al día.

De esas consultas el 55,3 por ciento se realizaron en la comunidad, en tanto, fueron efectuadas 2 233 intervenciones quirúrgicas, siendo la cirugía electiva la que predominó con un 63,3 por ciento, considerado un excelente indicador de calidad que posibilitó una mayor supervivencia en los pacientes.

Cuba y Timor-Leste establecieron relaciones diplomáticas el 20 de mayo de 2002, el mismo día en que se restauró oficialmente la independencia de ese país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.