Inician preparativos Congreso de Solidaridad con Cuba en El Salvador

Las primeras actividades del IV Congreso de Solidaridad con Cuba comenzarán este domingo en la occidental ciudad de Sonsonate, confirmaron los organizadores de la cita, fijada para el próximo 28

Autor:

Juventud Rebelde

Las primeras actividades del IV Congreso de Solidaridad con Cuba comenzarán este domingo en la occidental ciudad de Sonsonate, confirmaron los organizadores de la cita, fijada para el próximo 28, informa PL.

Raúl Martínez, presidente de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba, explicó que a lo largo de la semana entrante serán efectuadas actividades similares en las capitales de varios departamentos de la nación.

Consultado por Prensa Latina, precisó que este domingo en Sonsonate, a unos 70 kilómetros al oeste de San Salvador, tendrá lugar una marcha de respaldo al pueblo y al gobierno cubanos.

En las sesiones de la reunión pre congreso en esa ciudad, los activistas abordarán temas como la lucha por la inmediata libertad de cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos desde 1998.

Esa exigencia y la denuncia del amañado juicio y la injusticia cometida contra esos luchadores Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González- es prioridad de la Coordinadora, expresó Martínez.

Otros temas a analizar son la condena y denuncia al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de medio siglo y de otras agresiones de la superpotencia contra la nación caribeña.

En las actividades de este domingo participará Yamil Eduardo Martínez, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quien se encuentra desde ayer en San Salvador.

La hermana del antiterrorista Antonio Guerrero, María Eugenia, tiene programada su llegada el día 24, para participar en las actividades solidarias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.