Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instalarán armas láser en buques de la armada de Estados Unidos

El proyecto se prevé implementar en un plazo de dos años y busca operar dicho armamento a partir de los sistemas de energía y enfriamiento propios de la unidad naval donde se ubique

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 24.— La marina de guerra de Estados Unidos estudia la instalación de nuevos armamentos con sistemas láser en sus buques para destruir vehículos aéreos sin tripulación (drones), cohetes crucero y naves adversarias pequeñas, señaló la cadena NBC.

El jefe de investigaciones navales de la armada norteamericana, contralmirante Matthew Klunder, dijo que la institución está en un proceso de desarrollo de un prototipo de armas láser para la flota de superficie, capaz de operar desde unidades que desarrollan velocidades adecuadas para el combate en el mar.

Klunder dijo que el proyecto se prevé implementar en un plazo de dos años y busca operar dicho armamento a partir de los sistemas de energía y enfriamiento propios de la unidad naval donde se ubique.

En una demostración práctica realizada el año pasado, un cañón con tecnología láser instalado en un buque de guerra destruyó una embarcación de pequeño calado y fue efectiva contra los drones que actuaron en el ejercicio como unidades agresoras, agrega NBC.

El militar estadounidense anunció que la marina de guerra también desarrollará nuevos sistemas de propulsión para vehículos submarinos no tripulados, que para 2016 podrán navegar bajo el agua hasta 60 días sin ser reabastecidos.

Sin embargo, el despliegue práctico de los armamentos laséricos y los drones submarinos depende de las capacidades financieras de la armada, debido a que los programas de investigación y desarrollo enfrentan serios recortes, junto con otros proyectos que el Pentágono pretende llevar adelante en los próximos años.

Bajo esas reducciones, ese departamento tendría una afectación de más de 500 mil millones de dólares en los próximos 10 años, que de acuerdo con el secretario de Defensa, Leon Panetta, sería desastroso para las fuerzas armadas de ese país, concluye NBC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.