Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Piden a Gobiernos que «rompan silencio cómplice» con Israel

La Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad reclamó este jueves a los Gobiernos de los países cuyos ciudadanos viajaron en el velero Estelle, entre ellos España, que «rompan el silencio cómplice» que mantienen con las políticas de ocupación en Palestina

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, octubre 25.— La Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad reclamó este jueves a los Gobiernos de los países cuyos ciudadanos viajaron en el velero Estelle, entre ellos España, que «rompan el silencio cómplice» que mantienen con las políticas de ocupación en Palestina.

La Coalición redactó un documento con sus reivindicaciones después de que el Estelle, perteneciente a la III Flotilla de la Libertad, fuera interceptado en aguas internacionales el pasado 20 de octubre por la marina israelí cuando se aproximaba a las costas de Gaza, dijo EFE.

A bordo del Estelle viajaban 30 ciudadanos de Finlandia, Suecia, Noruega, Canadá, Italia, Grecia, Israel y España, junto a parlamentarios de algunos de estos países, con el objetivo de romper el bloqueo marítimo israelí a aguas palestinas.

La Coalición asegura en la declaración que la violencia con la que se encontraron los tripulantes por parte del ejército de Israel «es solo un reflejo de la inherente violencia de las políticas de ocupación».

En el cargamento hay dos olivos, 41 toneladas de cemento, sillas de ruedas, andadores, muletas, estetoscopios para asistencia al parto, libros infantiles, juguetes, y una radio, todo ello donado o comprado con donaciones, reportó EFE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.