Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela en busca de la soberanía tecnológica

Entre las medidas más recientes destaca la activación de una estación de comunicaciones satelital VSAT en la dependencia federal Isla de Aves, ubicada en el Mar Caribe

Autor:

Prensa Latina

CARACAS, octubre 25.— Las autoridades venezolanas impulsan acciones para consolidar la soberanía tecnológica, reflejada hoy en la existencia de satélites propios y estaciones de alta tecnología para comunicaciones en diversas partes del país.

Según el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), entre las medidas más recientes destaca la activación de una estación de comunicaciones satelital VSAT en la dependencia federal Isla de Aves, ubicada en el Mar Caribe.

De esa forma, Venezuela eleva a 29 los dispositivos de ese tipo en condiciones operativas, con lo cual se garantiza la comunicación vía voz en tiempo real entre todas las aeronaves que sobrevuelan el espacio aéreo nacional y los diferentes Centros de Control en el país.

Asimismo, facilita la transmisión de datos de radar desde sus diferentes emplazamientos en la nación hacia las instalaciones de Maiquetía, todo lo cual incrementa la efectividad de los procesos aeronáuticos.

Hasta la puesta en marcha de la estación VSAT, Puerto Rico ejercía el control del tránsito aéreo en la zona, dijeron las autoridades del INAC.

Isla de Aves, de aproximadamente 4,5 hectáreas, se ubica en el mar Caribe al oeste de las islas de Sotavento, a 110 kilómetros al oeste de Guadalupe y Dominica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.