Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Huracán Sandy se aleja de Cuba rumbo al nordeste

El huracán Sandy se mueve al noroeste a 20 kilómetros por hora y se aleja más de la costa norte de Cuba, donde continuarán los chubascos y lluvias a intervalos en gran parte del país. Se mantendrán las inundaciones costeras fuertes en la costa sur de Guantánamo y se iniciarán en la costa norte desde Holguín hasta Villa Clara

Autor:

Juventud Rebelde

Octubre 26.– A las 06:00 a.m., el centro de Sandy fue estimado en los 26,4 grados de latitud norte y los 77,0 grados de longitud oeste, a unos 54 kilómetros al sur sudeste de Gran Abaco y a 778 kilómetros de Charleston, Carolina del sur.

El sistema perdió algo más en intensidad y es ahora categoría uno en la escala Saffir Simpson, de cinco, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas superiores.

El Insmet señala que en las próximas 24 a 48 horas, el meteoro reducirá su velocidad de traslación para realizar un giro en su dirección tomando rumbo norte en la noche, ya el sábado lo hará al noreste y tendrá un pequeño debilitamiento, pero continuará con fuerza de huracán durante uno o dos días más.

Sobre Cuba continuarán los chubascos y lluvias a intervalos en gran parte del país asociadas a la amplia circulación externa del fenómeno meteorológico, las que todavía pueden ser algo fuertes e intensas principalmente en zonas montañosas de la regiones oriental y central.

Los vientos disminuirán gradualmente en la región oriental y soplarán con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora, algo superiores en la costa norte. Se mantendrán las inundaciones costeras fuertes en la costa sur de Guantánamo y se iniciarán en la costa norte desde Holguín hasta Villa Clara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.