Exige vicecanciller ecuatoriano cese de bloqueo contra Cuba

El viceministro de Relaciones Exteriores, Marco Albuja, reclamó a Estados Unidos el cumplimiento de las resoluciones aprobadas por la Asamblea General de la ONU

Autor:

Juventud Rebelde

París, octubre 29. — El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba debe terminar de inmediato porque constituye una grave violación de los derechos humanos, afirmó el viceministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Marco Albuja, durante una visita a Francia.

En declaraciones a PL, Albuja reclamó a Washington el cumplimiento de las resoluciones aprobadas por la Asamblea General de la ONU que en 20 ocasiones consecutivas se ha opuesto a ese cerco económico, comercial y financiero.

No es justo que un solo país pueda imponer su voluntad sobre una abrumadora mayoría de naciones que le reclaman levantar el bloqueo, dijo el vicecanciller, y agregó que tanto en la ONU, como en otros foros internacionales, Ecuador está absolutamente al lado del pueblo cubano.

Albuja presidió la delegación ecuatoriana a la segunda sesión de consulta política con Francia, durante la cual se analizaron temas bilaterales y multilaterales. Esta visita formó parte de una gira que incluyó también a Rusia y Belarús, con el objetivo de fortalecer los vínculos, profundizar el diálogo político y analizar nuevos acuerdos de cooperación.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas someterá a votación el próximo 13 de noviembre el informe de la isla sobre las consecuencias negativas del bloqueo.

En 2011 un total de 186 países votaron a favor del cese de esa injusta política que hasta diciembre de 2011 ocasionó daños a Cuba por un billón 66 mil millones de dólares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.