Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

12 años del Convenio de Salud Cuba-Venezuela

Los beneficios de este acuerdo incluyen el tratamiento de múltipes enfermedades, así como el proceso de rehabilitacion de los pacientes

Autor:

Juventud Rebelde

Un total de 53 mil 407 venezolanos han sido atendidos por diferentes patologías en Cuba en los 12 años de existencia del convenio de salud entre la nación caribeña y Venezuela informó este martes la ministra del sector, Eugenia Sader.

Entre los primeros pasos del gobierno del presidente Hugo Chávez estuvo la firma de este acuerdo de cooperación el 30 de octubre del 2000, con el propósito de garantizar la atención de enfermedades para cuya solución no existían centros especializados en esta nación suramericana, afirmó la titular en entrevista para Venezolana de Televisión.

Sader dijo, además, que esta atención se brinda de manera gratuita, pues el costo lo asume el gobierno cubano, solidaridad que extiende a ciudadanos de otros países, indicó la agencia Prensa Latina.

Asimismo destacó la excelencia del centro cubano de salud La Pradera, donde los pacientes y sus acompañantes reciben una atención especializada, «solidaria, eficiente y humanitaria» y, en el caso de los niños, se les garantiza también la educación.

Entre las patologías que atiende el convenio están las enfermedades óseas y articulares, de la piel, tumores, endocrinas, del sistema circulatorio, entre otras, y el proceso de rehabilitación.

Los beneficios de este programa se han extendido con el desarrollo en la geografía venezolana de la Misión Barrio Adentro, Misión Milagro, así como la formación de médicos y la construcción de un sistema nacional de salud pública.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.