Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obama declara a Nueva York y New Jersey como «zona catastrófica»

Sandy deja una treintena de muertos y millones de personas sin suministro de electricidad ante su paso por Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente Barack Obama declaró este martes como zona catastrófica las áreas de Nueva York y Nueva Jersey afectadas por los fuertes vientos y anegadas por el paso de la tormenta Sandy, que ocasionó la muerte de una treintena de personas en Estados Unidos.

Según informó Telesur, la Casa Blanca puso a disposición de los gobiernos y comunidades locales los fondos, equipos y personal del Gobierno Federal necesarios para afrontar las consecuencias del desastre y socorrer a los damnificados.

La tormenta ha dejado a millones de personas sin suministro de electricidad desde Maine a Carolina del Norte, forzando la suspensión de más de 13 mil vuelos de aerolíneas comerciales en más de una docena de aeropuertos del Este del país y mantiene suspendidas las actividades de los gobiernos en la región.

Asimismo, reportes de PL indican que en el perímetro metropolitano de New York, Sandy provocó apagones en gran parte de la ciudad, derribó docenas de árboles y líneas de comunicación, causó inundaciones que perjudicaron al sistema de trenes urbanos y ocasionó incendios en 50 viviendas.

La tempestad del Atlántico, que se combinó con sistemas meteorológicos invernales, continuará este martes su curso peligroso hacia el oeste de Pennsylvania y el Servicio Climático Nacional pronostica que tocará tierras canadienses mañana miércoles.

Obama y el candidato presidencial republicano, Mitt Romney, cancelaron giras electorales que tenían programadas para esta semana en Ohio, Iowa y Florida, a solo siete días de los comicios generales para renovar la Casa Blanca y el Congreso.

La Oficina Oval indicó que el mandatario demócrata regresó a Washington para liderar el monitoreo oficial del ciclón categoría uno, cuyo paso afectó a zonas muy pobladas en el noreste con fuertes lluvias y vientos de 137 kilómetros por hora.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.