Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atentado al sudeste de Damasco deja 11 muertos

El número de víctimas causadas por el atentado terrorista que ocurrió este miércoles en al-Sayyeda Zainab, al sudeste de la capital siria, se elevó a 11 muertos y 30 heridos

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, octubre 31.—  El número de víctimas causadas por el atentado terrorista que ocurrió este miércoles en al-Sayyeda Zainab, al sudeste de la capital siria, se elevó a 11 muertos y 30 heridos, informó una fuente oficial, entre ellos algunos niños, reportó la agencia Prensa Latina.

Un grupo terrorista hizo estallar un artefacto explosivo en una calle bien concurrida en esa localidad y también causó grandes daños materiales a las edificaciones cercanas, según mostraron las imágenes de la televisión local y la agencia siria de noticias SANA.

Por otra parte, el enviado de la ONU y la Liga Árabe a Siria, Lakhdar Brahimi, y el ministro de Exterior chino, Yang Jiechi, reunidos en Beijing, llamaron hoy a las dos partes en conflicto a cesar las hostilidades y crear las condiciones para el diálogo en el país árabe.

«La situación en Siria está en una fase crucial», dijo el Ministro chino durante un encuentro con Brahimi. «Solucionar el problema sirio por canales políticos es la única salida», citó DPA.

«La prioridad ahora es pedir a todas las partes en Siria un alto el fuego y el cese de la violencia lo antes posible».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.