Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anticipa en Twitter canciller ecuatoriano candidatura de Correa

En su cuenta en Twitter Ricardo Patiño aseveró que la inscripción se realizará posterior a la celebración de la Convención Nacional del gobernante movimiento Alianza PAIS

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, noviembre 1.–Ricardo Patiño, canciller ecuatoriano, anticipó en su cuenta de Twitter @RicardoPatiñoEC la eventual inscripción oficial  del presidente Rafael Correa, el 12 de noviembre, para su reelección en los comicios de febrero próximo.

Reporta Prensa Latina que el funcionario señaló que la inscripción se efectuaría dos días después de la Convención Nacional del gobernante movimiento Alianza PAIS el 10 de noviembre.

Con el mensaje «¿Ya prepararon sus bicis (bicicletas) para el lunes 12 nov. que inscribiremos candidaturas de Rafael Correa y asambleístas nacionales?», Patiño adelantó la voluntad de un amplio sector de la población a favor de la postulación de Correa como candidato electoral del Movimiento PAIS

Correa ha insistido en que solo aceptará la postulación si así lo deciden las bases de su grupo político, aunque organizaciones y movimientos sociales se pronunciaron masivamente en las últimas horas en Latacunga en favor de su reelección.

En el discurso pronunciado por el canciller en la capital de la provincia Cotopaxi, llamó a los ecuatorianos a la unidad nacional para exigir la nulidad del fallo emitido por el organismo adscrito al Banco Mundial, en favor de una transnacional petrolera estadounidense.

«No podemos pagarle a una empresa que violó nuestra ley», enfatizó Patiño, quien reiteró que el Gobierno Nacional está trabajando intensamente para exigir la nulidad de esta decisión.

Correa mantiene amplia ventaja en las encuestas ante otros pre candidatos presidenciales como el exbanquero Guillermo Lasso, el millonario bananero Álvaro Noboa, el expresidente Lucio Gutiérrez y el economista Alberto Acosta.

La inscripción oficial ante el Consejo Nacional Electoral de los candidatos a presidente, vicepresidente, representantes al Parlamento Andino y a ocupar curules en la Asamblea Nacional, por las organizaciones que cumplieron los requisitos, deberá realizarse antes del próximo 15 de noviembre.

La campaña electoral arrancará el próximo 4 de enero y el 17 de febrero se efectuarán los comicios generales en primera vuelta, y si fuese necesaria una segunda votación esta se haría el 7 de abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.