Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crece cifra de muertos tras el paso de Sandy por EE.UU.

Los costos por pérdidas y daños ocasionados por el meteoro ascienden a 50 000 millones de dólares

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, noviembre 1ro.— El arrollador paso de Sandy por Estados Unidos contabiliza ya 88 personas muertas y decenas de miles que continúan sufriendo sus nefastas consecuencias, mientras las estimaciones sobre los daños económicos siguen al alza y se ubican ahora entre los 30 000 y 50 000 millones de dólares.

No obstante, el presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney volvieron este jueves con ímpetu a la campaña electoral, a cinco días de los comicios presidenciales.

La emisora de televisión NBC informó este jueves que en Staten Island, en Nueva York, se hallaron los cuerpos de dos niños, de dos y cuatro años, dijo DPA.

De este modo, ya son más de 88 los muertos en los estados de la costa este del país afectados por Sandy que, si se suman las 67 víctimas fatales que dejó el ciclón en el Caribe y los muertos en Canadá, elevan el saldo a 157 fallecidos.

El metro de Nueva York —informó EFE— reanudó su servicio parcialmente este jueves trayendo un poco de alivio a la ciudad, aunque la falta de electricidad se mantenía en cientos de miles de hogares tres días después.

La principal compañía de electricidad anunció que quienes reciben energía a través de líneas aéreas, en Queens, Bronx y Staten Island, pueden seguir cortados hasta el 11 de noviembre, mientras que en Manhattan y Brooklyn, donde la reciben por líneas subterráneas, será restablecida el sábado.

Un nuevo problema apareció el jueves: la escasez de gasolina en la región, especialmente en el vecino Nueva Jersey, duramente afectado por el ciclón.

Los daños ocasionados por el huracán podrían alcanzar los 50 000 millones de dólares, según estimó la consultora de riesgos Eqecat en Oakland, reportó DPA.

En un primer momento Eqecat estimó las pérdidas económicas entre 10 000 y

20 000 millones de dólares, pero se ha ido incrementando la cifra a medida que pasan los días y se cuantifican los numerosos daños ocasionados en el sistema de energía y distribución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.