Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Movimiento PAIS propondrá candidatura de Correa para comicios presidenciales

EE.UU. intenta boicotear posible reelección del actual mandatario

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, noviembre 2.— El buró político del ecuatoriano Movimiento Alianza PAIS propondrá en su Convención Nacional, a celebrarse el próximo día 10 de noviembre, la candidatura para la reelección del presidente Rafael Correa, con vistas a los comicios generales del próximo 17 de febrero.

En entrevista exclusiva con Prensa Latina, Galo Mora, secretario ejecutivo de esta organización política, anticipó que aún no está decidida la propuesta para el vicepresidente que acompañará a Correa en el binomio para las elecciones generales de 2013.

Esta será una nominación que exprese la voluntad política de los ecuatorianos que, desde todas las provincias y representaciones en el exterior, participarán en el evento, agregó Mora. Participarán representaciones del Movimiento en Cuba, Chile, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Italia y España.

El Movimiento Alianza PAIS se genera desde una enorme heterogeneidad doctrinaria, aclaró Mora. En 2005 muchos fuimos convocados por el Presidente para incluirnos en esa heterogeneidad, añadió, y recordó que al Movimiento se incorporaron, incluso, desde la denominada partidocracia.

En el PAIS, añadió, no hacemos pesquisas ni analizamos prontuarios, salvo que hayan sido antipatriotas, vendepatrias, quienes encontrarán siempre la puerta cerrada.

Para Estados Unidos la posible reelección de Rafael Correa comienza a ser un nuevo tema para boicotear y entrometerse. Tras las revelaciones de Craig Murray, ex embajador de Reino Unido en Uzbekistán, quien escribió en su blog personal que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estaría destinando 87 millones de dólares para intentar desestabilizar al presidente Rafael Correa e impedir su reelección, el Gobierno ecuatoriano le lanzó un llamado de alerta.

De acuerdo con esas declaraciones, la CIA estaría usando en sus propósitos los fondos del Pentágono, que desde que se conocieron los resultados electorales en Venezuela, ya fueron triplicados para influenciar las elecciones ecuatorianas.

«El furor por el regreso de (Hugo) Chávez ha dado lugar a una imposición de que el mismo “error” no se debe hacer en Ecuador», señaló Murray, citado por medios locales de prensa.

De ese modo aludió a eventuales maniobras enemigas durante el proceso electoral programado en Ecuador para elegir el 17 de febrero al presidente, vicepresidente y a los 137 integrantes de la Asamblea Nacional.

La CIA estaría destinando 87 millones de dólares para desestabilizar al presidente Correa. Foto: Tomada de Internet

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.