Belarús dispuesta a incrementar integración y comercio con Cuba - Internacionales

Belarús dispuesta a incrementar integración y comercio con Cuba

El primer viceministro de Comercio de Belarús, Alexandr Zabello, destacó el interés de su gobierno de lograr la inserción eficaz de productos belarusos en el mercado cubano y latinoamericano, al mismo tiempo

Autor:

Juventud Rebelde

El primer viceministro de Comercio de Belarús, Alexandr Zabello, expresó este sábado la voluntad de su país de incrementar el comercio y profundizar en la integración económico-comercial con Cuba, destaca PL.

Durante un intercambio con el embajador cubano aquí, Alfredo Nieves, Zabello destacó la cooperación entre los dos Estados y el enorme potencial para desarrollarla, dijo.

Valoró el viceministro belaruso los proyectos bilaterales, que «ayudarán a incrementar notablemente el intercambio y permitirán que ambas naciones tengan oportunidades para sus exportaciones».

Zabello expuso el interés de su gobierno de lograr la inserción eficaz de productos belarusos en el mercado cubano y latinoamericano, al mismo tiempo.

Asimismo, explicó la política que lleva a cabo Belarús para elevar la cultura exportadora, teniendo como objetivos generar divisas y crear empleos directos e indirectos.

De otro lado, el embajador cubano resaltó el crecimiento del intercambio entre ambos países y saludó el hecho de que empresas belarusas estén interesadas en participar en proyectos con Cuba.

Igualmente el diplomático subrayó la importancia del encuentro en la sede del Ministerio de Comercio, en Minsk, y aseguró que «una relación cercana, dinámica y cordial es el reflejo de los vínculos políticos entre ambas naciones».

En la reunión participaron también el viceministro de Comercio, Eduard Matulis; el director general de la Asociación Estatal de Comercio y Producción "Belresursy", Pavel Semenuk, y la consejera de la misión cubana, Natacha Díaz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.