Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Embajador de Bolivia elogió en Holguín a la Defensa Civil de Cuba

Palmiro Soria comentó que es admirable la forma en que se organizan las distintas fuerzas para la protección de los medios y recursos, especialmente la población como principal prioridad

Autor:

ACN

Holguín, noviembre 4.— Palmiro Soria, embajador de Bolivia en Cuba, significó en la oriental ciudad de Holguín el efectivo sistema de la Defensa Civil en la Isla ante los embates de ciclones y otros fenómenos naturales.

La apreciación del diplomático, la víspera, se sustenta en lo observado en el transcurso de las medidas adoptadas a causa del huracán Sandy, tanto en las distintas fases de información al pueblo, como luego de los impactos del fenómeno hidrometeorológico.

Es admirable, comentó, la forma en se organizan las distintas fuerzas para la protección de los medios y recursos, especialmente la población como principal prioridad.

Particularmente los bolivianos tenemos mucho que aprender del sistema de organización de este país en materia de Defensa Civil, le refirió Palmiro Soria a Rubén Aldo Saavedra Soto, ministro de Defensa de la nación andina, a su arribo con un cargamento humanitario a Cuba.

Estas experiencias, recomendó el embajador de Bolivia, son válidas para el mundo y particularmente aquellos lugares azotados por ciclones, en que la Defensa Civil cubana aplica rigurosamente las medidas de protección y de evacuación con prioridad en las zonas más vulnerables.

Al compartir sus vivencias con los locales durante el paso del huracán, Palmiro Soria le informó al titular de Defensa que los estudiantes bolivianos en centros universitarios de  Santiago de Cuba y Guantánamo se vincularon a las tareas.

De hecho, destacó el diplomático, nuestros jóvenes radicados en esa parte de la Isla vivieron las tristes horas del azote del ciclón y comparten ahora, junto al pueblo oriental de Cuba, las labores de recuperación en las provincias de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo.

Ya fueron bien entrenados, apuntó, en un ejercicio que marca para cada uno de ellos experiencias muy conmovedoras e inolvidables como para mí en lo personal que me siento como un cubano más, acotó Palmiro Soria.

Ahora, subrayó, nos mantendremos al tanto de cómo evoluciona la recuperación, dando nuestros aportes por encargo y preocupación personal del presidente Evo Morales, quien desde los primeros momentos de los sucesos del huracán reiteró su apoyo humanitario y material a Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.