China pide objetividad e imparcialidad a la OIEA - Internacionales

China pide objetividad e imparcialidad a la OIEA

El Organismo Internacional de Energía Atómica debe trabajar por el arreglo de los asuntos candentes en esa materia a través del diálogo y la cooperación, apuntó el representante permanente alterno de China ante Naciones Unidas, Wang Mina

 

Autor:

Juventud Rebelde

China llamó este lunes al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a mantener una postura objetiva e imparcial en los asuntos nucleares y a desempeñar un papel constructivo en la solución pacífica de las disputas, informa PL.

Esa agencia debe trabajar por el arreglo de los asuntos candentes en esa materia a través del diálogo y la cooperación, apuntó el representante permanente alterno de China ante Naciones Unidas, Wang Min.

Al hablar en una sesión de la Asamblea General sobre la labor de la OIEA, el diplomático subrayó la importancia de acentuar la atención en cuanto a la seguridad nuclear y de implementar el Plan de Acción en esa esfera.

Dijo que los esfuerzos en ese sentido son necesarios para restaurar la confianza de la comunidad internacional en el desarrollo sostenible, la seguridad y la protección global de la energía nuclear.

El representante de Beijing recordó el impacto del accidente de la planta de Fukushima, Japón, como un hecho que llamó a una profunda reflexión de la comunidad internacional acerca del uso y desarrollo de ese tipo de energía.

Asimismo destacó la disposición del gobierno chino a la cooperación internacional en el campo nuclear y realzó el avance de la construcción en su territorio del llamado Centro de Excelencia sobre Seguridad Nuclear.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.