Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reino Unido muestra su solidaridad Los Cinco

Diputados británicos firmaron una declaración en la que condenan el encarcelamiento de los antiterroristas cubanos e instan al gobierno de Estados Unidos a su pronta liberación

Autor:

Juventud Rebelde

Londres, noviembre 8.— Más de 80 diputados del Reino Unido firmaron una moción parlamentaria en apoyo a los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, informó este jueves la Campaña británica de solidaridad con Cuba.

El documento, firmado por miembros de todos los partidos políticos de la nación europea, defiende los derechos de Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de René González y Gerardo Hernández, respectivamente, a visitar a sus esposos en territorio norteamericano, informó PL.

De acuerdo con la organización solidaria, los diputados representan a más de siete millones 500 mil ciudadanos británicos, lo que hace de esta una de las declaraciones más importantes de apoyo a Los Cinco en Europa.

El texto urge al gobierno de Estados Unidos a realizar un acto humanitario y otorgar derecho de visita a las esposas, el cual fue negado en numerosas ocasiones por las autoridades del país norteño.

A través de la página web http://edm.cuba-solidarity.org.uk, miles de ciudadanos británicos escriben a sus diputados para instarlos a firmar la moción.

El primero en rubricarla fue el laboralista Michael Connarty, quien consideró que el encarcelamiento de Los Cinco es una violación de los derechos humanos.

Por su parte Rob Miller, director de la Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido, dijo que se asegurarían de que este sencillo mensaje llegara al Presidente y al pueblo estadounidense.

René González, quien fue liberado en octubre de 2011 después de más de 13 años en prisión y debe cumplir otros tres de libertad supervisada en territorio norteamericano, envió un mensaje a los solidarios británicos.

Todavía podemos identificar ese hermoso árbol que crece en el Reino Unido, que empezó como una pequeña semilla, podemos identificarlo por su ancho tronco, las ramas bien desarrolladas y, más que nada, por los frutos de la lucha de amor y solidaridad, expresó René.

Detenidos por prevenir actos como los que en los últimos 53 años dejaron más de tres mil 400 víctimas en Cuba, Los Cinco fueron condenados a penas que van hasta la doble cadena perpetua más 15 años de cárcel, en un proceso denunciado a nivel internacional por sus numerosas irregularidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.