Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aún queda camino al socialismo en China, destaca Hu Jintao

El país aún está necesitado de nuevos progresos que aseguren a toda la población derechos básicos como educación, empleo, salud y vivienda

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, noviembre 9.— El saliente secretario general del Partido Comunista de China, Hu Jintao, admitió que el país aún está necesitado de nuevos progresos que aseguren a toda la población derechos básicos como educación, empleo, salud y vivienda.

Al intervenir en un debate con los delegados de la próspera provincia costera oriental de Jiangsu que asisten al XVIII Congreso Nacional del PCCh, Hu Jintao dijo que esos avances deben estar sustentados en el entendimiento de fortalecer el desarrollo social con énfasis en el bienestar de la población, reportó PL.

Estadisticas oficiales fijan en más de 1 300 millones el número de pobladores de China, la mayoría de ellos residentes en zonas rurales.

El tema del desarrollo social figura de manera prominente en estos días en discursos de funcionarios y opiniones de la prensa ante la existencia de sectores de la población a los que todavía no llega la bonanza del alto ritmo del crecimiento económico.

La campaña de reforma y apertura que ha traído al Partido Comunista de China enormes logros en las pasadas tres décadas, es ahora más que una paradoja que pone a prueba el coraje y la sabiduría del Partido, indicó la agencia estatal de noticias Xinhua.

En su debate con los delegados de la provincia de Jiangsu, el Presidente chino indicó que lo esencial del XVIII Congreso del PCCh es que se trata de un nuevo punto de partida, y los instó a comprender plenamente su responsabilidad y misión, y a esforzarse para hacer nuevos y mejores progresos en el avance de la gran causa del socialismo con características chinas.

En ese sentido, la agencia Xinhua destacó que en la continuación de la política de reformas, el Partido debe andar con cautela sobre una fina línea entre el doble objetivo de asegurar un crecimiento económico sustentable y mantener la justicia social.

Debemos hacer nuevos progresos para asegurar que todas las personas disfruten su derecho a la educación, vivienda, empleo y salud, destacó el líder chino.

El XVIII Congreso Nacional del PCCh, al que asisten más de 2 200 delegados de todo el gigante asiático, comenzó el pasado día 8 de noviembre en Beijing y los debates se suceden  a puertas cerradas.

Estas citas se celebran cada cinco años y constituyen una plataforma para anunciar las políticas del Partido y, cada diez años, los cambios de sus líderes, apuntó el despacho.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.