Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Correa, candidato a la presidencia en elecciones de 2013

El presidente ecuatoriano aceptó este sábado la candidatura presidencial para los próximos comicios y presentó a Jorge Glass como su compañero de fórmula

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, noviembre 10.– El gobernante Movimiento Alianza PAÍS eligió este sábado, en su Convención Nacional, al actual presidente Rafael Correa como candidato por esta organización para los comicios presidenciales del próximo año y a Jorge Glass, ministro coordinador de Sectores Estratégicos, como su compañero de fórmula.

En reunión multitudinaria, celebrada en horas de la mañana en el terreno de la Sociedad Deportiva Aucas, en Chillogallo, al sur del Distrito Metropolitano de Quito, los delegados también aprobaron a sus candidatos asambleístas y al Parlamento Andino, según reportes de Prensa Latina.

En la presentación del Plan de Gobierno 2013-2017, Correa expuso que propondrá al país un eje programático de 10 puntos, contentivos de los derroteros para elevar la calidad de vida de los ecuatorianos a niveles superiores.

Entre estos citó la necesidad de una revolución económica, productiva y del trabajo, una en el campo social que comprende la educación y la vivienda, otra en el campo ético, en la lucha contra la corrupción, y la ecológica para establecer el compromiso con el planeta tierra.

Explicó que entre las propuestas de PAÍS estarán la revolución cultural, la urbana, la del conocimiento y la latinoamericana, esta última en la búsqueda de la Patria Grande Latinoamericana con la cual soñaron próceres como el ecuatoriano Eloy Alfaro y el cubano José Martí.

El candidato presidencial por PAÍS aseveró que los desafíos son inmensos en el propósito de cambiar las estructuras socioeconómicas para acabar con la pobreza estructural, fruto de las injusticias y falta de acceso a servicios elementales que padecen grandes segmentos de la población de Ecuador.

Manifestó que se ha avanzado en los últimos cinco años, pero queda mucho por hacer y sólo con el poder político en función de las grandes mayorías es posible cambiar esa realidad y convertir al Estado burgués al servicio de unos cuantos en un Estado popular al servicio de los más pobres.

Por eso aceptamos continuar con el poder político, precisó ante la multitud vibrante por la definición de los candidatos a la carrera por la presidencia en 2013.

Advirtió, sin embargo, que será necesario alcanzar mayoría en la Asamblea Nacional para gobernar sin mayores obstáculos en ese órgano, como ha sido hasta ahora, con la imposibilidad de que fueran aprobadas varias leyes imprescindibles para el desarrollo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.