Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encuentro europeo de solidaridad con Cuba recibe mensaje de Los Cinco

Los antiterroristas cubanos agradecieron a los participantes sus esfuerzos para asistir al encuentro, teniendo en cuenta la aguda crisis económica de la Eurozona, y resaltaron la importancia del mismo para fortalecer los vínculos de trabajo y solidaridad con la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, noviembre 10.– La jornada de inicio del XVI Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba estuvo acompañada este sábado por una carta enviada por los cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos, reporta Prensa Latina.

«Nos conmueve profundamente poder llegar a ustedes en medio de tantos problemas y dificultades que enfrentan en cada uno de sus países», indica la misiva leída por Elisabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, uno de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente a estos luchadores.

El mensaje destaca cómo los presentes y otros seres solidarios «son capaces de entregar lo mejor y más humano de sí mismo en la defensa de causas justas y nobles de otros pueblos y de otros hermanos».

Los autores de la carta refieren como la desocupación de la Eurozona subió dos décimas durante septiembre pasado y alcanzó un nivel récord de 11,6 por ciento.

En España, la tasa de desempleo en septiembre fue del 25,8 por ciento, tres décimas más que en agosto y la cifra más alta de todos los miembros de la Eurozona, precisaron los antiterroristas en su nota a los 140 delegados de la conferencia.

«Es por esta realidad y por mucho más que Los Cinco comprendemos perfectamente el esfuerzo extraordinario que realizan para estar aquí hoy, unidos en esta pelea permanente por la vida, por la paz, por un mundo mejor sin guerras ni crisis, por un futuro de luz para todo la humanidad, unidos por la causa de Cuba», agregaron.

Es por eso, por todo lo que ustedes han significado a lo largo de todos estos años de prisión política, en los cuales nunca han fallado ni faltado su compañía fiel y solidaria, subrayaron en el mensaje al encuentro, que se celebra en el barrio berlinés de Hohenschoenhausen.

Desde prisiones norteamricanas, Los Cinco desearon a los delegados «muchos éxitos en las sesiones de trabajo de este importante evento, donde sabemos fortalecerán sus vínculos y su trabajo solidario a favor de nuestra patria».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.