Rafael Correa acepta aspirar a la reelección

El presidente de Ecuador aceptó la candidatura presidencial propuesta por la Convención Nacional del Movimiento Alianza PAÍS, y presentó a Jorge Glass como compañero de fórmula para las elecciones de febrero de 2013

Autor:

Juventud Rebelde

Quito, noviembre 10.— El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aceptó la candidatura presidencial propuesta por la Convención Nacional del Movimiento Alianza PAÍS, y presentó a Jorge Glass como compañero de fórmula para las elecciones de febrero de 2013.

En el marco de una multitudinaria convención nacional del Movimiento Alianza PAÍS, desarrollada en un estadio de fútbol del sur de la capital, el actual vicepresidente, Lenin Moreno se encargó de proponer «la reelección del más querido de los ecuatorianos, Rafael Correa», quien está en el poder desde el 15 de enero de 2007, reseñó AFP.

«Que su agitación provoque vientos de libertad», declaró Moreno al pedir a los miles de miembros del colectivo que levantaran sus credenciales de color verde para aprobar la candidatura de Correa.

Al hablar ante la multitud que lo aclamaba, el mandatario explicó que su propuesta de proponer a Glass —actual ministro-coordinador de Sectores Estratégicos—, responde a la necesidad de lograr un cambio en la matriz productiva de la nación y otros proyectos de capital importancia para la transformación del país, en el camino al desarrollo socioeconómico, reportó PL.

Al dirigirse a los miles de seguidores de PAÍS, el candidato a la vicepresidencia señaló que trabajará junto a Correa para erradicar la pobreza, con la redistribución de las riquezas de la nación.

Alertó que los grupos de oposición buscan cambiar las legislaciones para quitarle el petróleo al pueblo y devolvérselo a los mismos de siempre.

Por su parte, Correa expuso que propondrá al país un eje programático de diez puntos encaminados, específicamente, a elevar la calidad de vida de los ecuatorianos.

Entre estos citó la necesidad de una revolución económica, productiva y del trabajo; una en el campo social que comprenda la educación y la vivienda; otra en el campo ético en la lucha contra la corrupción, y la ecológica, para establecer el compromiso con el planeta Tierra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.