Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega a la ONU canciller cubano para votación contra bloqueo

Por vigésimo primer año consecutivo el máximo órgano de la ONU repudiará en votación abierta la medida impuesta por Washington a la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, noviembre 12.– El canciller cubano, Bruno Rodríguez, llegó este lunes a Nueva York para asistir mañana a una sesión de la Asamblea General que votará una nueva resolución contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

El ministro, quien fue recibido por el representante permanente de la Isla caribeña ante la ONU, Pedro Núñez Mosquera, intervendrá ante el plenario del máximo cuerpo del organismo mundial, reporta Prensa Latina.

Será el vigésimo primer año consecutivo en que sus miembros repudia en votación abierta esa medida implantada hace medio siglo por Washington contra la isla caribeña.

En cada ocasión, el plenario de la Asamblea General ha aprobado un documento titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

El año pasado, el texto fue acordado por 186 de los 193 países miembros del organismo mundial, con los únicos votos en contra de Estados Unidos e Israel y las abstenciones de Islas Marshall, Micronesia y Palau.

El creciente rechazo al bloqueo fue destacado hace dos días por la representación permanente de Cuba ante la ONU al recordar los resultados de encuestas y las declaraciones de organizaciones internacionales y personalidades políticas e intelectuales al respecto.

En ese sentido, hizo referencia a un sondeo realizado por la firma Angus Reid Public Opinion, el cual arrojó que el 62 por ciento de los estadounidenses favorecen el restablecimiento de relaciones entre su país y Cuba.

En un comunicado distribuido en la sede de la ONU, la misión diplomática cubana también apuntó que el 57 por ciento de los norteamericanos apoya el levantamiento de las restricciones de viajes a la isla y 51 se opone al bloqueo.

Para la discusión del tema del bloqueo, la Asamblea General cuenta este año con un informe del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que incluye la documentación presentada por 170 países para sustentar la oposición al asedio norteamericano a Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.