Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Esta victoria también es nuestra

Movimientos solidarios de Venezuela y colaboradores cubanos celebran triunfo en la ONU

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— El Doctor Julio Lattán, presidente de la Asociación de Abogados Bolivarianos, denunció en nombre de los juristas socialistas de Venezuela el genocidio que comete EE.UU. contra el pueblo cubano por medio del bloqueo económico, comercial y financiero que aplica desde hace 50 años contra la Isla.

El letrado fue uno de los miembros del Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba que siguió desde Caracas la sesión de la Asamblea General de la ONU, donde se condenó otra vez la política de agresiones de Washington.

Colaboradores cubanos que trabajan en este país también participaron en acciones donde se festejó la nueva victoria y, desde el Centro Médico de Diagnóstico Integral Dr. Salvador Allende, siguieron paso a paso la jornada matutina en la sede de la ONU en Nueva York.

Ismael Olivos, coordinador del Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, reiteró el enérgico rechazo de su pueblo a esa política «hija —señaló— de la prepotencia imperialista».

Nuestro país siempre agradecerá la solidaridad cubana, por eso, esta victoria también es nuestra, señaló Olivos.

El embajador cubano aquí, Rogelio Polanco, indicó que el triunfo en la ONU contra el bloqueo fue otra «demostración de la resistencia del pueblo cubano y la solidaridad internacional».

También recordó que esta semana la región sumó otra gran victoria, cuando Venezuela fue elegida para ser parte del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Polanco señaló que los colaboradores cubanos son los más numerosos y principales embajadores del archipiélago en el mundo. Así que no habrá bloqueo ni persecución que impida la solidaridad de Cuba con Venezuela y el resto de los países, apuntó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.