Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tanques israelíes volvieron a disparar contra Siria

El jefe del Estado Mayor del ejército británico afirmó que están trabajando de forma continua para una intervención militar en esa nación árabe

 

Autor:

Juventud Rebelde

TEL AVIV, noviembre 12.— Por segundo día consecutivo, tanques de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) dispararon este lunes contra Siria, luego de que un mortero sirio cayera en las Alturas del Golán, dijo el periódico Jerusalem Post.

El evento tuvo igual secuencia que otro el domingo, cuando un proyectil errante sirio cayó en esa región, ocupada por Israel y sustraído a Siria desde la guerra de Yom Kippur en 1973. El primer incidente tuvo como respuesta un disparo de advertencia, pero en el de este lunes, que según las IDF cayó cerca de uno de sus posiciones en Hazeka, se disparó «a la fuente del fuego en Siria».

La Radio del Ejército israelí justificó que misiles que le son lanzados desde Gaza, los ponen en posición de monitorear «fuego enemigo a lo largo de las fronteras norte y sur», agregó el diario Jerusalem Post.

El domingo, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon expresó su preocupación por una potencial escalada»; pero el domingo, en una reunión de su Gabinete, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que seguían los eventos a lo largo de la frontera siria y que estaban preparados para cualquier posibilidad.

Por otra parte, en una entrevista con la BBC, el jefe del Estado Mayor del ejército británico, general Sir David Richards, dijo que están «continuamente» trabajando en diferentes planes para una intervención militar en Siria, elevando la posibilidad de un involucramiento directo de las fuerzas británicas en el conflicto, comentó el sitio web Antiwar.com.

El general Richards sugirió que la primera meta ahora de la política exterior británica era mantener la guerra civil siria dentro de sus fronteras, y que el desplazamiento mejor era a lo largo de las mismas, como una suerte de medida de cuarentena; pero que podrían instalarse dentro de Siria, nominalmente sobre «bases humanitarias», en un emplazamiento que sería «limitado», y que los militares sería «muy cautelosos» para no verse envueltos muy profundamente en una fea guerra civil, agrega Antiwar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.