Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela y China ratifican rechazo al bloqueo

Las leyes Torricelly y Helms Burton lesionan la economía cubana y a terceros países, y son una afrenta a la dignidad de los pueblos del mundo

Autor:

Juventud Rebelde

Venezuela ha respaldado en forma decidida las 20 resoluciones votadas por la Asamblea General y reitera su firme rechazo a la aplicación de medidas unilaterales con efectos extraterritoriales, lo que contraviene las normas y principios del derecho internacional consagradas en la Carta de la ONU y otros tratados, dijo el representante de la nación bolivariana durante la explicación del voto que se efectuará en breve, acerca de la Resolución cubana que demanda el fin del bloqueo de EE.UU. contra la Isla.

Las leyes Torricelly y Helms Burton lesionan la economía cubana y a terceros países, y son una afrenta a la dignidad de los pueblos del mundo, que se rebelan ante esos desafueros. Es una práctica ominosa castigar a la población civil para obtener un cambio en la Cuba socialista que no han logrado ni lograrán, manifestó.

Recordó las múltiples ocasiones en que distintos foros se han pronunciado contra el bloqueo y llamó a Estados Unidos a escuchar las 20 ocasiones en que el plenario de la ONU se ha manifestado contra el bloqueo.

El diplomático venezolano calificó al bloqueo de barbarie política en pleno siglo XXI, y reconoció la manera en que Cuba se ha erigido frente a esas sanciones convirtiéndose incluso, pese a ello, en pilar de la solidaridad.

Venezuela expresó su más profunda solidaridad con la declaración de Argelia por el Grupo de los 77 y China, y la  de Irán, formulada a nombre del Movimiento de Países No Alineados, quienes le precedieron en el podio.

Le sucedió en el podio el representante de China, quien recordó las millonarias pérdidas económicas y el peso social que el bloqueo causa a Cuba, así como los daños que inflige a las relaciones internacionales y a la integración.

China remarcó que el bloqueo irrespeta la soberanía de países que desean establecer relaciones comerciales con Cuba, y apuntó el fomento de la cooperación de su país con la Isla, a pesar de ello, ya que esa es la voluntad de nuestros dos pueblos, afirmó.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.