Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Autoridades españolas aseguran que agresión a menor de 13 años fue una cuestión «fortuita»

Niño golpeado por un «mosso» con una porra este miércoles en España recibió cuatro puntos de sutura

Autor:

Juventud Rebelde

Un menor de 13 años resultó herido y cuatro personas imputadas este miércoles en España durante una carga policial ante El Corte Inglés de Tarragona, informó el diario digital El País.

Según han contado sus padres, el niño resultó herido mientras participaban en la manifestación que recorría de forma pacífica las calles de Tarragona. En un momento dado se encontraron en mitad de una carga de los antidisturbios de los Mossos d´Esquadra (policía autonómica de Cataluña), que golpearon al pequeño. El niño fue trasladado al hospital, donde recibió cuatro puntos de sutura y ya fue dado de alta.

El consejero de Interior catalán, Felip Puig, ha defendido este jueves que el golpe de porra al menor fue una cuestión «fortuita». La «inercia» de la defensa de un sargento de los Mossos d´Esquadra en una carga policial hizo que acabase golpeando al menor en la cabeza.

Puig, sin embargo, sí ha criticado la actuación de un segundo mosso que golpeó a una joven que se quejaba de que habían herido a un menor. «Ni [está] justificada, ni [es] correcta» la acción, ha lamentado. Y ha explicado que han abierto una información reservada para analizar lo ocurrido, al tiempo que justificó la acción de los Mossos en el contexto de una «situación de tensión» y la obligación de «intentar dispersar» a quienes «atacaban la línea policial».

Los padres del menor herido llevarán los hechos a la Fiscalía y denunciarán a los Mossos d´Esquadra, según ha confirmado este jueves el director general de la policía autonómica.

En total, 29 personas resultaron heridas (12 de ellas mossos), y la policía ha detenido a 30 personas en toda Cataluña (27 en Barcelona) y otras 21 han sido imputadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.