Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno cede a protestas populares y aproba medidas para evitar desahucios por impago

La presión social creció en las últimas semanas en España ante la repetición de los desalojos, por la actuación de las asociaciones anti-deshaucios y después de registrarse dos suicidios de propietarios que iban a quedarse sin techo

Autor:

Juventud Rebelde

El Gobierno del derechista Mariano Rajoy, cedió a las presiones populares y protegerá de los desahucios a las familias más vulnerables, pero solo por el plazo de dos años.

La presión social creció en las últimas semanas en España ante la repetición de los desalojos, por la actuación de las asociaciones anti-deshaucios y después de registrarse dos suicidios de propietarios que iban a quedarse sin techo.

Los desahucios serán paralizados durante dos años «para los grupos más vulnerables», como las familias numerosas y las personas dependientes, anunció la portavoz del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaria.

El lunes, la Asociación de Bancos Españoles había anunciado una medida similar, en un momento en el que los casos se multiplican en España, con unas 350.000 órdenes de desahucios emitidas desde el estallido de la burbuja inmobiliaria 2008, lo que precipitó al país en la crisis.

Entre los colectivos de población que podrán beneficiarse con la medida, el ministro de Economía, Luis de Guindos, citó a «familias numerosas, familias monoparentales con dos hijos a cargo, las personas dependientes o las víctimas de violencia doméstica».

«Se trata de medidas urgentes en circunstancias difíciles de la crisis», destacó de Guindos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.