Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian viaje de Ban Ki-moon al Medio Oriente

En una nueva declaración sobre la crisis, el secretario general de la ONU reiteró su preocupación por los acontecimientos en Gaza y llamó a detener la peligrosa escalada en la región

Autor:

Juventud Rebelde

Naciones Unidas anunció este viernes un próximo viaje al Oriente Medio del secretario general, Ban Ki-moon, con motivo de la crisis desatada por los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, reportó PL.

Indagado por los corresponsales acreditados ante la sede de la ONU en Nueva York, el vocero oficial de la organización mundial, Martin Nersirky, se limitó a informar que el dirigente planea visitar la región pronto, sin precisar lugares.

Medios periodísticos internacionales informaron este viernes sobre un eventual recorrido de Ban Ki-moon la próxima semana por Jerusalén y Ramallah, sin incluir Gaza.

Además anunciaron la posibilidad de reuniones del titular de la ONU con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el de Defensa, Ehud Barak, y el canciller, Avigdor Lieberman, y con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas.

Por otro lado, el portavoz de la ONU dijo que el secretario general continúa sus contactos telefónicos y personales con líderes regionales e internacionales para tratar de calmar la situación y poner fin a la violencia en Gaza.

En una nueva declaración sobre la crisis, Ban Ki-moon reiteró su preocupación por los acontecimientos y llamó a detener la peligrosa escalada en la región.

Un nuevo ciclo de derramamiento de sangre no brindará más seguridad a palestinos ni a israelíes y tampoco abrirá las puertas a negociaciones que conduzcan a una solución de dos Estados, necesaria para terminar la permanente violencia, agregó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.