Intensifica Israel su criminal bombardeo sobre Gaza - Internacionales

Intensifica Israel su criminal bombardeo sobre Gaza

No fueron respetadas ni las tres horas de alto el fuego por la visita del Primer Ministro egipcio. Muertos hasta ahora siete niños y dos mujeres, una de ellas embarazada

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, noviembre 16.—La ofensiva israelí en Gaza cumplió este viernes su tercer día con intensificación de los bombardeos y la muerte hasta ahora de 28 palestinos y tres israelíes en medio de crecientes señales sobre una inminente invasión terrestre, después de que el Gobierno sionista dictara la movilización de 75 000 reservistas, reportó EFE.

El ministro de Sanidad del Gobierno de Hamas en Gaza, Moufid Mujalalati, dijo la víspera a los periodistas en el hospital de Shifa que 24 personas han muerto, entre ellas 12 civiles: siete niños, dos mujeres (una de ellas embarazada) y tres ancianos.

Posteriormente, el Ejército israelí mató a un líder de la milicia de Hamas, a dos de sus hermanos y a un vecino en un ataque aéreo en el centro de la ciudad palestina, lo que eleva a 28 el número de víctimas mortales por fuego israelí desde el miércoles.

La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo este viernes 238 bombardeos en la franja de Gaza.

Según los datos ofrecidos por Mujalalati, más de 250 personas resultaron heridas desde el comienzo de la ofensiva, entre ellas 70 mujeres y niños.

El Ministro afirmó que los hospitales de la Franja empiezan a sufrir escasez de suministros médicos y pidió a los países árabes que sigan el ejemplo de Egipto y ayuden a los palestinos.

El primer ministro egipcio, Hisham Qandil, llegó este viernes en visita oficial a Gaza para mostrar su solidaridad con el territorio y se esperaba la llegada del ministro de Exteriores tunecino, Rafik Abdelsalam.

Durante la estancia de Qandil en la franja, las dos partes tenían que haber mantenido un alto el fuego de tres horas, que ninguna de ellas respetó.

A lo largo de la jornada, el estruendo de bombas y los silbidos de los cohetes fue constante y en las calles de Gaza capital circulaban pocos coches, algunos más desde que cayó la noche.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Ali-Akbar Salehi, dijo que está listo para visitar Gaza con el fin de expresar solidaridad a la resistencia palestina, informó el canal de televisión Press TV. Irán seguirá apoyando al pueblo de Gaza y también está listo para enviar ayuda humanitaria al enclave costero bloqueado, añadió Salehi, citado por Xinhua.

Por su parte, el Rey de Jordania expresó su preocupación por la ofensiva israelí en Gaza en conversación telefónica con Hillary Clinton, al tiempo que en un comunicado de la Casa Real jordana, el monarca advirtió de las «peligrosas consecuencias» que puede tener la escalada militar. El ministro jordano de Asuntos Exteriores, Naser Yudeh, se puso en contacto con sus homólogos de Reino Unido y Francia, William Hague y Laurent Fabius, respectivamente, en su intento de presionar a Israel para que cese la operación militar.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.