Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reprimen protestas populares en España

Los manifestantes bloquearon el puente de acceso a la ciudad de Cádiz donde sesiona la XXII Cumbre Iberoamericana con la presencia de cancilleres de 23 Estados

Autor:

Juventud Rebelde

Madrid, noviembre 16.—La policía española reprimió este viernes con balas de caucho a cientos de trabajadores de los astilleros de Cádiz, quienes bloquearon el puente de acceso a esa ciudad donde se efectúa la XXII Cumbre Iberoamericana.

La protesta movilizó a unos 600 empleados de la estatal Navantia que abogan por la solución a problemas de ese sector, casi paralizado, reportó PL.

El gobierno español apenas se recupera de la huelga general del pasado miércoles, con saldo de decenas de heridos, luego de la arremetida policial contra manifestantes, en especial, en Madrid y Barcelona.

Mientras, a Cádiz arribaron en las últimas horas todos los jefes de Estado o de Gobierno de España, Portugal y los 22 países latinoamericanos, excepto los de Argentina, Cuba, Guatemala, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Los cancilleres de 23 estados reunidos en esa ciudad española abordaron los detalles del texto de la declaración final del evento, en la cual destacan seis puntos fundamentales.

El desarrollo económico al servicio de los ciudadanos, el avance en las infraestructuras de transporte, telecomunicaciones, energía y para el uso sostenible del agua, así como la promoción y de la micro y mediana empresa figuran entre esos temas.

Además, entre los asuntos tratados en la declaración final, que deberá aprobarse el próximo sábado, destacan el estímulo a la inversión y el respaldo a la participación de Latinoamérica en la discusión de la nueva arquitectura financiera mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.