Condena China abuso militar israelí contra palestinos en Gaza

Instamos a todas las partes, particularmente a Israel, a que alcancen un inmediato cese al fuego. Es un abuso lo que están haciendo esas fuerzas que han causado la muerte de civiles inocentes», dijo Hua Chunying, portavoz oficial del Ministerio del Exterior

Autor:

Juventud Rebelde

China condenó este lunes a las fuerzas militares israelíes por abusar contra la población palestina en la franja de Gaza y señaló en particular al gobierno en Tel Aviv para que evite cualquier acción que pueda causar una escalada de las tensiones, informa PL.

La condena china tiene lugar cuando el ejército israelí ha lanzado más de mil 350 ataques contra el territorio de Gaza desde que comenzó el pasado miércoles una operación llamada "Pilar Defensivo", que ha causado hasta el momento más de 80 muertos entre la población civil palestina.

Instamos de manera enérgica a todas las partes, particularmente a Israel, a que se controlen al máximo, alcancen un inmediato cese al fuego y eviten cualquier acción que pueda empeorar esa situación, dijo Hua Chunying, una joven funcionaria diplomática quien desde hoy es la portavoz oficial del Ministerio del Exterior.

Hua dijo a los periodistas que el gobierno chino está muy preocupado con las acciones militares a gran escala lanzadas por Israel contra la franja de Gaza. Es un abuso lo que están haciendo esas fuerzas que han causado la muerte de civiles inocentes», añadió.

En el encuentro con la prensa en la cancillería, en esta capital, la portavoz oficial sostuvo que las autoridades chinas apoyan la posición de los países árabes en el tema palestino, así como a los esfuerzos de Egipto por reducir las tensiones en esa región del Medio oriente.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.