Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU. a favor de desplegar misiles Patriot en Turquía

Primera intervención «indirecta» de la OTAN en el conflicto sirio

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, noviembre 21.— Estados Unidos se declaró el miércoles a favor del pedido de Turquía para que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) despliegue misiles de defensa antiaéreos Patriot a lo largo de la frontera con Siria, informó el miércoles el Departamento de Estado estadounidense.

«Tomamos muy en serio la seguridad de nuestro aliado en la OTAN y estaríamos dispuestos (a responder) favorablemente al pedido de Turquía», afirmó el portavoz adjunto de la diplomacia estadounidense, Mark Toner, citado por AFP.

«Queremos hacer todo lo posible por proteger a nuestro aliado cercano», agregó Toner durante una rueda de prensa, antes de recordar que este pedido aún debía ser estudiado por los demás miembros de la OTAN.

El secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen, precisó en un comunicado que esta estudiaría el pedido «sin demora».

Los países miembros de la OTAN ya habían desplegado misiles Patriot en Turquía en 1991 durante la Guerra del Golfo, y en 2003 durante el conflicto en Iraq.

El despliegue de estos misiles  constituiría la primera intervención, aunque indirecta, de la OTAN en el conflicto sirio, 19 meses después del inicio de las hostilidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.