Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Policía chilena reprime a estudiantes

Una marcha de protesta no autorizada, donde tomaron parte unos 200 jóvenes, fue reprimida con golpes de bastones y carros lanzagua

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, noviembre 21.— Al menos cuatro estudiantes de la enseñanza secundaria fueron detenidos este miércoles en esta capital tras participar en una marcha de protesta no autorizada y que fue reprimida con golpes de bastones y carros lanzagua por la policía.

En la marcha de protesta tomaron parte unos 200 jóvenes que demandaban reformas a la educación, los cuales fueron dispersados por los agentes antimotines, reportó la agencia de noticias AP.

La severidad de la policía para controlar las manifestaciones públicas, que vienen sucediendo desde el pasado año, ha sido habitual durante el actual Gobierno de Sebastián Piñera, y ha suscitado protestas de organizaciones humanitarias chilenas, como el Instituto de Derechos Humanos.

El mes pasado un estudiante de la Universidad de Santiago perdió la visión de un ojo al recibir el impacto de una bomba lacrimógena disparada por los agentes carabineros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.