Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apoyan entrada de Bolivia al Mercosur

Senadores paraguayos valoraron la presencia de esta nación sudamericana en el bloque integracionista como un paso fundamental para el desarrollo y complementariedad de los países miembros

Autor:

Juventud Rebelde

Asunción, noviembre 23.— Los senadores paraguayos Sixto Pereira y Carlos Filizzola expresaron este viernes su apoyo al ingreso de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) y lo consideraron un paso importante.

Pereira explicó que la entrada de Bolivia, invitada a formar parte del bloque integracionista, será trascendente respecto al desarrollo y la complementariedad de las naciones integrantes, señalan reportes de PL.

La cancillería paraguaya consideró que, si se formaliza el ingreso boliviano, será algo totalmente inválido por no contar con el acuerdo del gobierno de su país, al igual que lo sucedido con el caso de Venezuela y lo señaló como una violación de los tratados del Mercosur.

En relación con ese punto, tanto Pereira como Fillzzola, rechazaron ese criterio, alegando la actual situación de suspensión de Paraguay como miembro de Mercosur, que integran en este momento Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.

Filizzola afirmó que la responsabilidad de esa decisión recae sobre lo que calificó de gobierno golpista y el quiebre del orden democrático ocurrido en junio con la destitución del presidente constitucional, Fernando Lugo.

El Mercosur y Unasur actuaron en consecuencia pues existe una clausula democrática y se advirtió (por sus cancilleres presentes en Asunción) que si se materializaba un golpe de Estado habría sanciones, subrayó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.