ONU llama a tomar medidas contra la violencia de género

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Bachelet instó a participar en una iniciativa global que permita presentar al mundo los compromisos adoptados por cada país para enfrentar ese fenómeno

Autor:

Juventud Rebelde

Roma, 25 de noviembre._ La expresidenta chilena y actual directora de ONU Mujer, Michelle Bachelet, llamó este domingo a todos los jefes de Estado y de Gobierno a tomar medidas para poner fin a la violencia contra las féminas.

Llegó el momento de mantener las promesas que los líderes hicieron a las mujeres, los exhorto a poner fin a la plaga de violencia que golpea a todas las sociedades, manifestó la alta funcionaria en una intervención publicada por el diario italiano La Stampa.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Bachelet instó a participar en una iniciativa global que permita presentar al mundo los compromisos adoptados por cada país para enfrentar ese fenómeno.

Recordó que en marzo de 2013 los representantes de los Gobiernos y de la sociedad civil se reunirán en la Comisión de las Naciones Unidas sobre el estatus de las mujeres, con la intención de acordar una acción eficaz de prevención y respuesta a la violencia.

Las expectativas son altas, como es justo que sea, agregó Bachelet, quien lamentó la existencia de países donde hasta siete mujeres de cada 10 corren el riesgo de ser violadas, maltratadas o mutiladas en el curso de su vida.

Para la exmandataria, una crisis de tales dimensiones necesita la máxima atención posible de parte de los líderes mundiales, pues no puede haber paz ni progreso mientras las mujeres viven en un estado de miedo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.