Liga Árabe critica a EE.UU. por suspender cónclave nuclear - Internacionales

Liga Árabe critica a EE.UU. por suspender cónclave nuclear

Criticó la decisión del gobierno de Estados Unidos de posponer la conferencia sobre el desarme nuclear con la imposición de precondiciones impuestas por Washington

Autor:

Juventud Rebelde

La Liga Árabe (LA) criticó en un comunicado circulado este lunes la decisión del gobierno de Estados Unidos de posponer la conferencia sobre el desarme nuclear con la imposición de precondiciones que califica de innecesarias, informa PL.

Las condiciones anunciadas por Washington contradicen los compromisos internacionales sobre los acuerdos concluidos en la conferencia de 2010 sobre la revisión del Acuerdo de No Proliferación Nuclear.

En Washington portavoces oficiales dijeron que la dilación del encuentro se debe a las condiciones prevalecientes en el Levante, en alusión a las tensiones políticas en varios Estados de la zona.

Sin embargo, la impresión que prevalece es que los patrocinadores estadounidenses adoptaron la decisión ante la intención de los países árabes de denunciar el creciente arsenal nuclear de Israel, estimado en entre 200 y 400 bombas atómicas.

Tel Aviv nunca ha admitido la posesión de armas de destrucción masiva, conocida desde que uno de los científicos participantes en su programa nuclear con fines militares hizo revelaciones innegables.

Los organizadores de la conferencia nuclear de 2012 han exhortado a la posposición de la reunión para la eliminación de las armas nucleares, pero los ministros árabes han expresado su oposición explícita, dijo Vael el Assad, representante del ente regional para la No Proliferación de las Armas de destrucción Masiva.

Reveló que la LA ha instado a la celebración de una reunión extraordinaria de funcionarios árabes de alto nivel, encargados del tema nuclear, el miércoles y jueves próximo para examinar la posposición del cónclave y las precondiciones impuestas por Washington.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.