Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez viajará hoy a Cuba para continuar tratamiento médico

El líder revolucionario seguirá un tratamiento que comprende varias sesiones de oxigenación hiperbárica. El procedimiento es parte del proceso de fortalecimiento de su salud, según carta enviada al legislativo por el estadista

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— El parlamento venezolano autorizó al presidente Hugo Chávez Frías a realizar un viaje a Cuba para continuar con el tratamiento médico que sigue, luego de declarársele una enfermedad tumoral en junio de 2011.

Según lo anunciado, el mandatario viajará este martes rumbo a Cuba.

El estadista presentó la solicitud al legislativo este martes, durante la sesión ordinaria que realiza la Asamblea Nacional en la ciudad de Maracay, en el centro del país, en ocasión del Día de la Aviación Militar y la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992.

El 24 de febrero de este año, Chávez también viajó a la Isla tras una pequeña lesión en el área pélvica donde ocho meses antes, en La Habana, se le detectó y extirpó un tumor.

En esta ocasión, el líder revolucionario seguirá un tratamiento que comprende varias sesiones de oxigenación hiperbárica, según explicó el estadista en una comunicación.

El mandatario señaló que el procedimiento es parte del proceso de fortalecimiento de su salud, según leyó Diosdado Cabello, presidente del parlamento.

Tratamiento y fisioterapia «siguen consolidando el proceso de fortalecimiento de la salud que he venido experimentando» también informó Chávez a los diputados.

Agregó que tras la última terapia había «venido velando por el debido cuidado de mi salud y cumpliendo celosamente con el plan de tratamiento complementario coordinado por el equipo médico que me atiende».

En lo que pudiera entenderse como una explicación sobre el bajo perfil público que ha mostrado en las últimas semanas, señaló en su carta que desde el triunfo en las elecciones presidenciales del 7 de octubre ha estado trabajando arduamente en las tareas que debe cumplir como Jefe de Estado, y en la preparación del nuevo período de mandato.

Chávez asumirá el batón de mando para la etapa 2013-2019 el próximo 10 de enero, cuando se dará inicio al Segundo Plan Socialista de la Nación, cuyo documento base, presentado en el verano último, se discute actualmente por el pueblo venezolano en un llamado «proceso constituyente».

Luego de la presentación y aprobación del permiso de viaje a Cuba para Chávez, el presidente del legislativo, Diosdado Cabello, señaló: «Comandante, el pueblo de Venezuela espera que usted continúe con esta terapia alternativa para seguir avanzando en su recuperación. ¡Buen viaje! y aquí el pueblo está con usted».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.