Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Osprey volarán en diciembre en Japón

Preocupa la falta de seguridad de esos aparatos y continúa el rechazo a este proyecto entre los japoneses

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, noviembre 30.— Pese al rechazo popular, los aviones estadounidenses tipo Osprey sobrevolarán en diciembre los cielos japoneses con la anuencia del Ministerio de Defensa de este país, reportó PL.

Se trata de vuelos de entrenamiento de esas polémicas naves que, por defectos operacionales, se precipitaron en tres ocasiones en territorio nipón y causado muertes, cuyo número mantienen en secreto tanto Tokio como Washington.

El ministro de Defensa, Satoshi Morimoto, precisó que las aeronaves estarán operativas ciento por ciento en diciembre y comenzarán su programa de ensayos en el entrante mes y en varias partes de la nación.

Hasta esta fecha 12 Osprey prestan servicio en la base aérea estadounidense de Futenma, en Okinawa, desde donde iniciarán, en principio, ese programa de adiestramiento los pilotos norteamericanos.

Pero las autoridades de esa sureña prefectura y sus residentes se manifestaron en contra del proyecto por los riesgos presentes en las operaciones, tras conocer la historia de los accidentes

Por ese motivo, el gobierno nipón solicitó al Pentágono la dislocación de las aeronaves y sus vuelos por varios puntos del archipiélago.

No obstante, el Ministerio de Defensa continúa reclamando a la Fuerza Aérea de Estados Unidos detalles sobre los ejercicios de la nave, cuya falta de seguridad suscita preocupación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.