Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo presidente por un México con más responsabilidad global

Rechazó Manuel López Obrador la posibilidad de negociar con el nuevo Gobierno y declaró que llevará a cabo una desobediencia civil pacífica, pero activa, en oposición a la nueva administración del país

Autor:

Juventud Rebelde

Ciudad México, diciembre 1ro.— El nuevo presidente, Enrique Peña Nieto, expresó este sábado que uno de los objetivos de su gobierno es hacer de México un actor con más responsabilidad global.

Durante una recepción en el Castillo de Chapultepec, ofrecida a las delegaciones extranjeras y a personalidades nacionales en las diversas esferas invitadas a los actos de su asunción presidencial, el flamante mandatario añadió que su país participará activamente en el mundo, mostrándose como lo que es: una nación generosa, emprendedora, solidaria y abierta.

Se trata —afirmó— de ofrecerle al mundo lo mejor de México y traer a México lo mejor del mundo, reportó Prensa Latina.

Peña Nieto juró en el cargo en la mañana del sábado, durante una ceremonia ante el Congreso de la Unión, y posteriormente se trasladó al Palacio Nacional, desde donde rindió su mensaje a la nación, en el cual detalló los objetivos de su programa de gobierno.

Mientras tanto, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel López Obrador, rechazó la posibilidad de negociar con el nuevo gobierno mexicano.

Durante una concentración en protesta por la asunción presidencial de Enrique Peña Nieto, celebrada ante el monumento al Ángel de la Independencia, López Obrador precisó que ese futuro partido político llevará a cabo una desobediencia civil pacífica, pero activa, en oposición a la nueva administración del país.

Como es conocido, Morena impugna los recientes comicios que otorgaron la Presidencia a Peña Nieto, al señalar diversas ilegalidades, entre estas la compra de votos y otras violaciones de la ley electoral.

El dirigente de esta agrupación manifestó su compromiso de seguir trabajando en concientizar y organizar al pueblo para —dijo— protegerlo ante injusticias, así como defender los recursos naturales y los bienes de la nación.

López Obrador también condenó la violencia de la policía, en la mañana, contra una manifestación estudiantil de rechazo al flamante gobernante, choque que se produjo —según PL— cuando miembros del movimiento «Yo soy 132» intentaron acercarse a la Cámara de Diputados, donde se realizaría el juramento presidencial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.