Estamos unidos en la lealtad a Chávez

Informa Maduro que el Presidente venezolano enfrenta postoperatorio complejo y duro

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre 12.— «La operación fue compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatorio también va a ser complejo y duro», afirmó el vicepresidente ejecutivo de Venezuela Nicolás Maduro al informar sobre la evolución del Presidente Hugo Chávez tras la intervención quirúrgica a que fue sometido en la tarde-noche del martes en La Habana.

Al mediodía del miércoles, en cadena nacional de radio y televisión, Maduro informó que en horas de la madrugada habían regresado a Venezuela, procedentes de Cuba, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, y el vicepresidente Rafael Ramírez, con quienes estuvo «conversando hasta el amanecer, conociendo los detalles de lo que fue el proceso operatorio del presidente Chávez».

Aseveró Maduro que «la operación fue compleja, difícil, delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatorio también va a ser complejo y duro», y que se mantenía la conexión con los equipos médicos «siempre con la objetividad que nos debe llevar el manejo de esta situación».

El también Canciller de Venezuela, recordó el llamado de unidad que hizo el líder bolivariano al pueblo antes de viajar a Cuba, cuando apuntó: «que el pueblo esté serenamente preparado para enfrentar estos días duros, complejos y difíciles que nos va a tocar vivir, y solo pueden ser enfrentados con la unidad del pueblo, de las fuerzas políticas y sociales de la revolución, de los hombres y mujeres de la calle», y llamó al pueblo a mantenerse en oración de amor.

Nuevamente reclamó la participación de todos en las elecciones para las gobernaciones de los estados el domingo 16, y la necesidad de estar más unidos que nunca, espiritual y políticamente «en la lealtad a Chávez y a nuestro pueblo». Al mismo tiempo, también rechazó las mentiras y el odio permanente del sector de la oposición «una minoría pequeña, tan pequeña como venenosa», a la que reclamó cesar en sus especulaciones, y agradeció los gestos sinceros de otros adversarios.

El vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro señaló que, delegados por el mando político, han quedado en La Habana Jorge Arreaza, ministro de Ciencias y Tecnología, y Cilia Flores, Procuradora General de la República Bolivariana de Venezuela, siempre «junto al Comandante Fidel Castro y el General de Ejército y Presidente de Cuba, Raúl Castro, atendiendo la situación del presidente Chávez».

En su alocución a las puertas del Palacio de Miraflores, el vicepresidente estuvo acompañado de Rafael Ramírez y Diosdado Cabello.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.