Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos planea multimillonario gasto en armamentos atómicos

El gobierno estadounidense proyecta gastar más de 700 mil millones de dólares en 10 años para instalar un moderno arsenal de armas nucleares

Autor:

Juventud Rebelde

El gobierno de Estados Unidos proyecta gastar más de 700 mil millones de dólares en 10 años para instalar un moderno arsenal de armas nucleares, confirmaron reportes del Congreso federal y fuentes militares, informa PL.

Los voceros oficiales de Washington no difunden reportes completos sobre el costo del armamento atómico o programas relativos y las cifras son calculadas por expertos independientes sobre la base de datos analizados en el Capitolio.

Algunas de las organizaciones no gubernamentales que se han dedicado a alertar sobre el peligro nuclear son los grupos de estudio dirigidos por los economistas Steven Schwartz y Deepti Choubey y el foro Ploughshares Fund Working Paper.

Esta última agencia exhortó a la administración del presidente Barack Obama a garantizar los actuales niveles prioritarios de seguridad nacional, al tiempo que reduce los excesivos presupuestos dirigidos a mantener un inventario de cinco mil armas atómicas.

Entre otras propuestas, el Departamento de Energía planea gastar 15 mil millones de dólares para optimizar cabezas nucleares y construir nuevos hangares de lanzamiento, mientras que el Departamento de Defensa destinará 125 mil millones a actualizar el sistema atómico general.

Expendios adicionales por 54 mil millones de dólares irán para programas relacionados con investigaciones nucleares del Pentágono, mientras que 31 mil millones serán invertidos directamente en mantenimiento y operaciones de supervisión para el arsenal.

El Ejército de Estados Unidos informó por su lado que ampliará el programa y el tiempo de entrenamiento de medio millón de reservistas.

Las semanas de maniobras en caliente se incrementarán desde dos hasta siete anuales, y el adiestramiento de un fin de semana mensual se mantendrá, confirmó el general Ray Odierno, jefe de personal de la institución castrense.

Aunque no haya una guerra mayor prevista en el corto plazo, este contingente de 550 mil elementos continuará la preparación marcial ahora con más intensidad, remarcó el directivo militar en entrevista con el diario Usa Today.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.