Convoca Asamblea Constituyente egipcia a líderes opositores a un diálogo - Internacionales

Convoca Asamblea Constituyente egipcia a líderes opositores a un diálogo

Los convocados al encuentro, previsto para el  viernes, son el premio Nobel de la Paz Mohamed el Baradei; el ex secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa; el ex candidato presidencial, Hamdin Sabahi, y el presidente del partido nacionalista de Al Wafd, El Sayed el Badaui

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, diciembre 18.— La Asamblea Constituyente egipcia convocó este martes a la cúpula del opositor Frente de Salvación Nacional (FSN) a un diálogo con el fin de tratar sus objeciones a la Carta Magna, que ya ha sido sometida a referéndum en diez provincias de Egipto, reportó EFE.

Los líderes opositores convocados al encuentro, previsto para el  viernes, son el premio Nobel de la Paz Mohamed el Baradei; el ex secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa; el ex candidato presidencial, Hamdin Sabahi, y el presidente del partido nacionalista de Al Wafd, El Sayed el Badaui.

Según la agencia oficial de noticias Mena, este diálogo público busca conocer las razones de las citadas personalidades para rechazar el proyecto de Constitución y que los ciudadanos puedan adoptar una postura después de escuchar los distintos puntos de vista.

La Asamblea Constituyente se comprometió a nombrar a un coordinador de los opositores para dirigir el diálogo y garantizar así la igualdad de oportunidades para todos los participantes.

El FSN, que agrupa a la oposición no islamista, movilizó a sus seguidores para que votaran «no» en la primera ronda del referéndum constitucional, porque alega que recorta derechos y libertades, además de abrir la puerta a una interpretación islamista de la ley.

Hace dos días, el FSN y varias ONG pidieron a la Comisión Electoral que ordene repetir la primera vuelta del plebiscito porque a su entender las irregularidades detectadas «invalidan los resultados», y la coalición opositora convocó manifestaciones a partir de este martes en protesta por estas infracciones.

El Frente de Salvación Nacional (FSN) llamó a manifestarse en El Cairo en la plaza Tahrir y delante del palacio presidencial, «para defender las libertades, impedir el fraude y rechazar el proyecto de Constitución».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.