Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descartan que autor de masacre en Connecticut estuviera drogado

Los investigadores que registraron la casa del asesino, Adam Lanza, ocuparon los teléfonos celulares, computadoras y otros equipos, pero no encontraron pruebas de que el sujeto tomara algún tipo de medicamento que estimulara la acción violenta

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, 18 de diciembre._  Autoridades de Newton, estado de Connecticut, informaron hoy que carecen de evidencias de que el autor de la masacre que provocó la muerte a 26 personas en una escuela local, actuara bajo el efecto de drogas, informa PL.

Los investigadores que registraron la casa del asesino, Adam Lanza, ocuparon los teléfonos celulares, computadoras y otros equipos, pero no encontraron pruebas de que el sujeto tomara algún tipo de medicamento que estimulara la acción violenta, reportaron medios locales de prensa.

Antes de cometer los crímenes, Lanza destruyó el disco duro de su computadora, con un martillo o un destornillador, por lo que no se pudo acceder a la información que tenía almacenada.

La policía informó que trata de obtener la historia clínica de Lanza, de quien se alega padecía del síndrome de Asperger, una forma de autismo, pero no está claro si la enfermedad había sido diagnosticada formalmente.

Sin embargo, expertos aseguran que el ataque de Lanza, que provocó la muerte de 20 niños y seis adultos, no se puede explicar a partir de ese supuesto padecimiento del asesino, y creen que este tenía otros problemas mentales, incluso desórdenes en su personalidad.

El suceso violento avivó el debate en torno a las leyes sobre la posesión de armas de fuego en Estados Unidos, donde existen más de 310 millones de artefactos de ese tipo en manos de la población, un promedio de casi una por habitante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.